El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

¿Cómo se prevé la campaña de gripe de este año?

Los expertos recomiendan a la población diana que se ponga el medicamento lo antes posible para generar inmunidad de grupo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona se vacuna contra la gripe. -

¿Qué pasará con esta campaña de gripe 2021-2022 con la COVID-19 más 'relajada', gracias a que casi el 80% de españoles está vacunado? ¿Aumentará la incidencia?

De forma habitual, sin una pandemia de por medio, la mayor incidencia de casos de gripe suele producirse entre diciembre y febrero. Lo normal sería que poco a poco, y a medida que se levantan las restricciones, se volvieran a números similares del 2019 ó 2020 en cuanto a gripe. Pero con hábitos como la higiene de manos o la distancia social, que parecen asentadas en la sociedad, cree que se registrará esta temporada una incidencia menor de gripe que en ejercicios anteriores, aunque poco a poco esta se recuperará a niveles de 2019 o 2020.

Los expertos recomiendan vacunarse lo antes posible para estar protegido; y cuantas más personas lo hagan mejor porque el efecto de protección se distribuye entre la población más vulnerable. 

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Los andaluces que deben vacunarse contra la gripe deben tener 65 años o más, además de quienes están al cuidado de las personas que viven en instituciones o residencias. También los menores de 65 que sufran diabetes u obesidad, además de personas con cáncer, trasplantadas de algún órgano, las que tengan inmunodeficiencia o las embarazadas. 

Este año, en plena disposición de terceras dosis de la vacuna contra el COVID, los especialistas sanitarios insisten en que vacunarse contra la pandemia y la gripe es totalmente seguro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN