El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

Mercadona entrega ordenadores al Banco de Alimentos Medina Azahara

Para mejorar el funcionamiento informático del Banco de Alimentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de ordenadores. -

La sede del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha sido el escenario donde se ha desarrollado "un nuevo acto solidario de Mercadona", que ha hecho "entrega formal de cinco ordenadores portátiles, donados por la cadena de supermercados", para mejorar el funcionamiento informático del Banco de Alimentos.

Con esta donación, según ha informado el Banco de Alimentos en una nota, se refuerza "la nueva línea de apoyo al trabajo actual que se desarrolla" por dicha organización benéfica, "derivada de la situación que ha provocado" la pandemia del coronavirus Covid-19.

A juicio del Banco de Alimentos, "el teletrabajo y la teledonación han venido para quedarse", de modo que "todos los esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo y adaptación a las tecnologías digitales que impone la nueva situación son imprescindibles y bienvenidos".

En el acto de entrega, al que asistieron la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba, Noelia Conrado; el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, y el responsable de Captación de la organización benéfica, Juan José Cas, "se ha mantenido también una reunión preparatoria de la 'Gran Recogida' que celebrará la cadena Mercadona en Córdoba el próximo mes de noviembre".

Por segundo año consecutivo, la 'Gran Recogida' será de forma virtual y las donaciones que haga la clientela se transformarán al final de ésta en tarjetas de compra, que serán entregadas a las personas necesitadas de Córdoba y su provincia.

Esta nueva metodología "marca una nueva tendencia que va tomando forma en todas las organizaciones asistenciales y de beneficencia europeas, y que suponen una ayuda adicional, al ser los beneficiarios de ayuda los que deciden qué tipo de alimentos van a recibir, incluyendo cómo no, artículos perecederos, que con el sistema tradicional era más difícil". De este modo, las familias necesitadas "pueden realizar la compra de un modo más normalizado, pudiendo acceder a una alimentación más completa y equilibrada".

Mercadona "se suma así a esta nueva forma solidaria que supone un hito en la atención a las personas necesitadas". De hecho, en lo que va de año 2021, la compañía de supermercados "ha donado al Banco de Alimentos de Córdoba 32 toneladas de alimentos para la atención de familias en riesgo de exclusión social de Córdoba y su provincia, lo que supone un equivalente a 533 carros de la compra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN