El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Drones vigilarán los cementerios de Córdoba por la festividad de Todos los Santos

"Responsabilidad de todos" es el lema de la campaña programada por la empresa pública Cecosam, que al igual que el año pasado pone los cementerios a punto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Álvarez, presidente de Cecosam. -

Se acerca la festividad de Todos los Santos, fecha en la que es tradición acudir a los cementerios a visitar el lugar en el que descansan los restos de nuestros seres queridos y recordar tantos y tantos momentos compartidos con familiares y amigos.

Un año más, la empresa pública Cecosam pone en marcha la campaña especial para que se dé una visita normalizada. La eliminación de restricciones y el refuerzo de las líneas de autobús que llegan hasta el barrio de la Fuensanta son las novedades más destacadas. Así como la vigilancia del recinto desde el aire en cada uno de los camposantos a través de drones que detecten si las personas respetan las distancias de seguridad o evitar aglomeraciones. 

El coste de la campaña asciende a 21.000 euros, cuatro veces menos que lo que costó el año pasado debido a lo que costó hacer frente a la pandemia. Actualmente en el cementerio de San Rafael quedan pocos nichos disponibles; y en el de la Fuensanta unos 3.000.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN