Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Miércoles 01/12/2021
 

Córdoba

El Ángel Ximénez quiere reencontrarse con la victoria

En dos ocasiones ha logrado el Ángel Ximénez vencer esta temporada fuera de casa. Este fin de semana tiene la oportunidad de volver a hacerlo en Pamplona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores del Ángel Ximénez durante un entrenamiento

Vuelve la Liga Sacyr Asobal este fin de semana y lo hace con un partidazo en la tarde del sábado (20:30 horas). El Ángel Ximénez Puente Genil visita al Helvetia Anaitasuna con la intención de reencontrase con la victoria tras su tropiezo la pasada jornada ante el BM Nava.

El equipo cordobés se medirá a uno de los equipos más en forma de la Liga en el último mes. Tres victorias consecutivas más un empate en la pista del Benidorm el pasado 16 de octubre han situado a los navarros a dos puntos de la segunda plaza que en estos momentos pertenece al cuadro de Paco Bustos.

El brasileño Arthur William, con 40 goles, y el central Ander Izquierdo, con 35 goles y citado por la selección española, están entre los diez máximos goleadores del campeonato. Sin embargo, el mejor gol de la pasada semana fue para Joao Pedro en el Alcalde Miguel Salas.

Los pontanenses deberán dar lo mejor de sí para repetir el triunfo a domicilio como ya hicieron en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (jornada 2) y en el feudo del BM Benidorm (jornada 6). Con una media de 28.71 goles recibidos por partido, una férrea defensa en Pamplona será clave para conseguir la quinta victoria del curso

Fuera del ámbito deportivo, esta semana se ha conocido que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dará una ayuda de 2 millones de euros a los clubes que participaron en la Liga Asobal en las últimas dos campañas para paliar los efectos económicos de la Covid-19. El objetivo de dicha ayuda es compensar las pérdidas sufridas en concepto de taquillaje y abonos.

 

TE RECOMENDAMOS