El Ximénez asalta O Gatañal y ya piensa en el Cuenca

Publicado: 12/11/2021
Victoria de prestigio de los cordobeses en Galicia (28-33) donde nadie había sumado dos puntos esta temporada. El domingo, duelo directo en el Miguel Salas
Partido importantísimo para acercarse a su objetivo esta temporada el que afrontará el Ángel Ximénez Puente Genil este próximo domingo, a partir de las 13:30 horas en directo en Ondamezquita 7TV, ante el Incarlopsa Cuenca. Segundo choque de la semana para los pontaneses que cortaron su mala racha en Cangas de Morrazo donde se impusieron 28-33 al Frigoríficos Morrazo siendo el primer equipo que consigue vencer en O Gatañal esta temporada.

Los pontaneses dominaron el choque de principio a fin y desde el minuto 15 de partido (6-8) fueron por delante en el marcador. Gracias a esta victoria el cuadro de Paco Bustos escala hasta el 5º puesto (11 puntos).

En Galicia, Joao Da Silva superó la barrera de los 300 goles en Liga Asobal, más de la mitad (169) logrados con el club pontano. Por su parte, Mihajlo Mitic alcanzó los 200 goles en la élite, de los cuáles casi un centenar los ha metido con el Ximénez. El serbio también se coló en el 7 ideal de la jornada como mejor lateral derecho de la jornada 10.

Este domingo, los pontaneses reciben la visita del Incarlopsa Cuenca (12º, 8 puntos) que acumula tres derrotas consecutivas y llega al duelo necesitado de puntos. De conseguir los dos puntos en el Miguel Salas el Ximénez alcanzaría los 13 puntos, una cifra más que suficiente para afrontar con tranquilidad los cuatro últimos partidos del año antes del parón por el Europeo de Selecciones de 2022.

La próxima semana visitarán al Barça, primer clasificado e invicto, el último sábado del mes se medirán al Granollers, tercer clasificado, la última visita de 2021 será a Antequera, colista, y cerrarán el año con un viaje a Torrelavega, antepenúltimo clasificado.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información