El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Córdoba acogerá a miles de turistas en el puente de diciembre

Pese a la amenaza de la nueva variante del coronavirus, la provincia de Córdoba sigue siendo una referencia para los turistas que buscan un lugar seguro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Córdoba.

Las viviendas turísticas van recuperándose del impacto de la pandemia dentro de su sector, aunque las reservas todavía se producen con poca antelación. De ahí que estén pendientes de la “última hora” para el puente festivo de la Constitución y la Navidad.

Desde la asociación de viviendas turísticas de Andalucía afirman que la ocupación para el inminente puente festivo supera el 88% en Córdoba. Muy por delante de provincias como Málaga, Sevilla o Cádiz.

La tendencia es, pese a las nuevas variantes del coronavirus y la previsión de un aumento de la tasa de incidencia acumulada tras la Navidad a la que apuntan numerosos expertos, la de un deseo de movilidad por parte de la sociedad. De hecho, noviembre ha funcionado mejor que el de otros años en el ámbito de la ocupación, por lo que ahora el objetivo es el de recuperar precios.

Además, la escasa antelación en las reservas se aprecia en el número de solicitudes formalizadas de cara a la Navidad. La ocupación en Córdoba ronda el 50%, con un perfil que responde a familias y parejas en un 65%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN