El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

El Cajasur CBM cae derrotado por quinta vez esta temporada

El Deza CBM volvió a ganar siete jornadas después y el Cajasur CBM cayó derrotado por quinta vez esta temporada. Las de Mario Ortiz suben un puesto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El derbi andaluz del pasado fin de semana del Grupo D de División de Honor Plata Femenina se lo adjudicó el Deza CBM quien se impuso con autoridad al Universidad de Granada (28-17). Fátima volvió a ver una victoria del cuadro de Mario Ortiz siete jornadas después gracias, en buena parte, a los diez goles de Ariadna Vázquez. La ‘87’ granate es la cuarta máxima realizadora de la Liga con 71 goles (6.45 por partido).

Al descanso el Deza CBM vencía por 14-8 al equipo nazarí y en la segunda mitad ampliaron su renta a nueve goles de diferencia. Las cordobesas alcanzan en la tabla al BM Parla (5 puntos) y este fin de semana viajan hasta Murcia para medirse al UCAM. El Itea Córdoba, el otro equipo de la provincia del grupo, descansó este pasado fin de semana.

En plata masculina, el Cajasur CBM volvió a cosechar otra derrota, esta vez en Sagunto (Valencia). Los de Jesús Escribano cayeron 30-26 ante un rival directo que se aleja el doble en la clasificación. Con 4 puntos sumados de 16 posibles los granates están igualados con el BM Zamora (grupo A) y solo superan a la UE Sarrià (2 puntos) y a los colistas SD Teucro y  Esplugues (0 puntos).

Los más acertados en tierras valencianas fueron Raúl Morales (7 goles) y Juanlu Moyano (6 goles).  Solo doce jugadores viajaron a Puerto Sagunto y se volvieron de vacío. Las lesiones y bajas por compromisos internacionales están agravando la crisis del equipo cordobés en este tramo de competición. Este sábado, en Fátima, tienen la oportunidad de conseguir la segunda victoria del curso ante el Esplugues, un equipo que no ha sumado ningún punto hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN