El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

2020, el año terrible para la economía de Córdoba por el impacto del coronavirus

La Cámara de Comercio de Córdoba elabora un estudio de actividades económicas que refleja una caída del 1,3% en el número de empresas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante el año 2020, el número de empresas descendió en Córdoba capital un 1,3%, tendencia que también se reproduce en la bajada de la actividad económica en un 0,7%. Algo que a tenor de la peculiaridad del año del coronavirus, se extrapola a la provincia. Los negocios cayeron un 1,8% y la actividad en un 1,4%.

Así viene recogido en el estudio de actividades económicas de Córdoba y su provincia del año pasado que ha desarrollado la Cámara de Comercio. Concretamente en la provincia se ha notado más esta crisis que en la capital.

En la comparativa entre mancomunidades, la que peores cifras presenta es la del Valle del Guadiato, donde la caída en el número de empresas y actividad económica va justificada en la pérdida de población.

La actividad presenta un comportamiento levemente mejor, ha caído en 54 localidades, ha permanecido igual en 3 y ha crecido en 20.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN