El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

La futura A-81 entre Badajoz y Espiel tendrá sólo una carretera en el tramo cordobés

El Ministerio de Transportes da a conocer la conclusión de su estudio informativo sobre esta futura vía de comunicación entre Extremadura y Córdoba

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si ve la luz, la autovía A-81 entre Badajoz y la localidad cordobesa de Espiel no será 100% como otras que ya conocemos como la A-4 o la A-45 entre Córdoba y Málaga con dos carriles por sentido. El estudio informativo publicado por el BOE indica que el Ministerio de Transportes ejecutará una autovía en Extremadura y una carretera de sólo dos carriles, uno por sentido, entre Villanueva de la Serena y Espiel. ¿La razón? Que sólo se ha planificado el 50% de la obra.

El impacto ambiental ha sido una de las razones por las que se daría este primer paso, ya que los problemas detectados por los técnicos son menores para que una vez llegado el momento de la evaluación ecológica haya menos trabas. La realidad es que, a fin de cuentas, se reutiliza la zona por la que discurre la actual N-432. Por tanto, Espiel, Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna serían los términos municipales afectados y en total a unos 20.000 vecinos.

La A-81 ha sido un caballo de batalla de la política cordobesa debido a la inseguridad vial y unas dificultades de movilidad y desarrollo tanto en la vertiente Norte como en los municipios cercanos a la provincia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN