El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

El cogobierno denuncia que Córdoba quede fuera de los fondos Next Generation para comercio

PP y Cs lamentan que la capital no reciba 2,8 millones que había solicitado para un proyecto sobre comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Torrico y David Dorado, en la comparecencia de este lunes. -

El cogobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba ha comparecido este lunes para denunciar que Córdoba quede fuera de la cobertura de los fondos europeos Next Generation vinculados al comercio y que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La cuantía, de 2,8 millones de euros, era para un proyecto llamado Córdoba digital: un comercio innovador y competitivo, que se ajustaba a los requisitos de estos fondos de apoyo a mercados, zonas urbanas y canales de comercialización. 

El portavoz del PP en el Consistorio cordobés, Miguel Ángel Torrico, criticó la forma de gestión de los fondos Next Generation y que sea la tercera vez que la ciudad quede excluida de este tipo de líneas de financiación. Según el edil, el motivo para que Córdoba no reciba un solo euro de esa línea es que se haya pedido cofinanciación a esos proyectos con posterioridad, lo cual "no estaba en las bases". 

Miguel Ángel Torrico ha señalado ante los medios que en el pleno de enero - se adelanta al martes 18 de enero - presentarán una moción solicitando una rectificación al Ejecutivo central.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN