El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Así será la futura comisaría de Policía del barrio de la Fuensanta

Esta infraestructura, cuya redacción del proyecto está en fase de licitación, contará con un presupuesto de 13 millones de euros faseado en varios años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad (Siepse) busca empresa que redacte el proyecto básico y de ejecución de la comisaría de la Fuensanta. Este edificio contará con tres plantas y dos sótanos y una superficie construida de 15.800 metros cuadrados. La Siepse ha sacado a concurso una asistencia técnica para la elaboración del proyecto del nuevo edificio de la Policía Nacional, que costará más de 13 millones de euros impuestos aparte. Para elaborar el proyecto la empresa elegida tendrá medio año de plazo y un presupuesto de 302.500 euros.

La comisaría de Levante es una de las novedades de los presupuestos del Estado para este 2022, que contemplan una partida de salida de 100.000 euros para los trabajos previos. En la proyección temporal hay 1,5 millones para el 2023 y 4,4 millones para el 2024, cantidades que suman los 6 millones de euros previstos en un principio para este equipamiento, que, atendiendo al pliego de condiciones del concurso recién abierto, elevarán el precio hasta los 13 millones de euros aproximadamente.

Aunque ya hay un anteproyecto elaborado por el departamento de Proyectos de Edificación e Instalaciones y realizado en coordinación con el área de Patrimonio y Arquitectura de la Dirección General de la Policía Nacional, aún falta la redacción del proyecto definitivo. Además, existe también proyecto de urbanización de la parcela de 4.634 metros cuadrados en la que se levantará el edificio, ubicada en la calle Periodista Justo Urrutia. El nuevo edificio albergará las dependencias policiales situadas en Campo Madre de Dios 11, donde se encuentran la oficina de denuncias, las brigadas de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, el servicio de Automoción y la unidad de Tedax, entre otros servicios, a los que se sumarán la delegación de TIC y las brigadas de Información y de Extranjería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN