Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Lunes 08/08/2022
 

Córdoba

Desarticulados dos grupos criminales itinerantes especializados en robos en viviendas

Un total de cuatro personas han sido detenidas por su supuesta implicación en diversos hechos cometidos en diferentes puntos de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joyas, dinero y objetos intervenidos.

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos organizados de delincuencia nacional itinerante especializados en el robo de domicilios y un total de cuatro personas han sido detenidas por su supuesta implicación en diversos hechos cometidos en diferentes puntos de la capital cordobesa.

Según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la primera de las investigaciones comenzó a raíz de una serie de robos perpetrados en el mes de agosto del pasado año en viviendas unifamiliares de la zona norte de Córdoba, los cuales presentaban una serie de elementos y similitudes que permitieron intuir que eran obra de las mismas personas. El objetivo principal de la organización era el dinero en efectivo y joyas.

Tras las gestiones policiales y la identificación de miembros de la organización, detuvieron a un individuo de origen albano kosovar, recuperando de esta forma numerosas piezas de oro de joyería, imputándole la presunta autoría en al menos cinco robos en diferentes viviendas.

En una segunda fase de la operación, los agentes han detenido a otro miembro más de la organización que se encontraba en paradero desconocido, dando por desarticulado este grupo itinerante.

La segunda de las investigaciones se ha desarrollado dentro del dispositivo de seguridad de Navidad de la Comisaría Provincial, con el fin de prevenir robos en domicilios en la zona centro de la capital, cuando los agentes detectaron en dicha zona a dos mujeres de origen croata en el momento que estaban intentando acceder a varios domicilios aprovechando la ausencia de sus moradores.

En ese instante fueron detenidas y les intervinieron entre sus pertenencias útiles empleados para acceder ilícitamente a los domicilios, así como efectos y dinero procedentes de su actividad criminal, entre ellos joyas denunciadas en un robo cometido en 2017 por esa misma modalidad delictiva, decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS