El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

El Hospital Centro de Andalucía de Lucena trabaja en resolver el ataque informático

Ha supuesto "una fuga de datos, cuyo alcance está aún pendiente de concretar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

El Hospital Centro de Andalucía de Lucena (Córdoba) ha informado de que el equipo de respuesta a ciberincidentes de Amaveca Salud, que gestiona el centro, se encuentra trabajando ininterrumpidamente en la resolución del ataque informático registrado este martes, que ha supuesto "una fuga de datos, cuyo alcance está aún pendiente de concretar".

Según ha transmitido la dirección en una nota, "el hospital cuenta desde el inicio de su actividad con todos los procedimientos y medidas de seguridad encaminados a proteger uno de sus activos más importantes: la información".

Por ello, "y más allá del cumplimiento de los requisitos legales", han destacado que "cuenta con un servicio externo de respuesta ante incidentes de seguridad, además de la figura del Delegado de Protección de Datos".

A pesar de las medidas reseñadas, se ha producido este ciberincidente, que, "por las rápidas actuaciones realizadas, no ha comprometido el normal funcionamiento del centro que sigue centrado en la atención a sus pacientes".

Además, han apuntado que "los trabajos de análisis forense, que se encuentran en curso, no permiten concluir aún el detalle exacto de la cantidad y tipos de datos sustraídos".

No obstante, "en el momento en que se finalice este análisis, se informará con detalle del alcance definitivo", han aseverado desde Amaveca Salud, que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y procedido a la notificación de la brecha de seguridad a la Agencia Española de Protección de Datos.

DILIGENCIAS

Igualmente, la dirección ha puesto a disposición de los interesados la siguiente dirección de correo: 'info@amavecasalud.com'. Mientras, la Policía Nacional investiga este ataque informático acometido en los sistemas digitales del hospital, que habría afectado al archivo de dicho centro, con el posible acceso a datos de los pacientes y de pruebas de detección de coronavirus Covid-19.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, una vez formulada la correspondiente denuncia a cuenta de este ciberataque, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Córdoba ha incoado diligencias.

Según tales fuentes, los investigadores realizan las correspondientes "gestiones" para esclarecer el calado del ataque informático e intentar identificar al autor o autores del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN