El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Detenido al desmantelar un cultivo de 130 plantas de marihuana

Un cultivo de interior de 130 plantas de marihuana ubicada en una urbanización de la Sierra de Córdoba de "Las Jaras"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona al desmantelar un cultivo de interior de 130 plantas de marihuana ubicada en una urbanización de la Sierra de Córdoba de "Las Jaras".

El instituto armado ha informado de que la operación se inició el pasado diciembre tras tener conocimiento los agentes de que en una finca de la Sierra de Córdoba podrían estar dedicándose a producir marihuana de manera intensiva.

En la fase de investigación se pudo determinar que la vivienda se encontraba en la Urbanización de las Jaras y tras comprobar que la misma albergaba una plantación clandestina de marihuana se observó que el responsable de la misma había iniciado la recolección de dichas plantas.

Una vez confirmadas las sospechas y ante la posibilidad de que el sospechoso pudiera proceder al traslado de la marihuana, se solicitó a los usuarios de la vivienda la entrada y registro de la misma, a lo que accedieron voluntariamente.

En interior los agentes hallaron una plantación de marihuana, compuesta por 130 plantas ya maduras, habiendo sido recolectadas algunas de ellas, que fueron incautadas, así como material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la marihuana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN