El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Una inversión de 27 millones mejorará línea de alta velocidad Córdoba-Sevilla

En una actuación que se prolongará durante veintiséis meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ADIF. -

Adif Alta Velocidad (Adif AV) invertirá más de 27 millones de euros en la mejora integral de la infraestructura del tramo la línea Córdoba-Sevilla en una actuación que se prolongará durante veintiséis meses.

La responsable de la infraestructura ferroviaria ha informado este miércoles de que las obras afectan a los 126,8 kilómetros del trazado y que incluyen principalmente el acondicionamiento y mejora de explanaciones y de estructuras y túneles.

Además, completan la realización de una serie de mejoras en los sistemas de drenaje y de la accesibilidad, incluidos los cerramientos urbanos y rurales.

El proyecto incluye asimismo la reposición de algunos caminos de servicio, con la redefinición de las rasantes, así como la implantación en dichos caminos de badenes inundables en los puntos donde exista riesgo de acumulación de aguas.

En los dieciséis puentes y ocho viaductos del recorrido se acometerán una serie de intervenciones específicas destinadas a la mejora del drenaje, así como a la estabilización y refuerzo de las estructuras.

El contrato ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas formada por ASCH Infraestructuras y Servicios y Obras Públicas y Regadíos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN