El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Aucorsa cerró 2021 con casi dos millones más de viajeros que en 2020

Las cifras que analizará estos días el consejo de administración hablan de una recuperación en comparación al año del coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, cerró el 2021 con una aumento en el número de pasajeros del 17,15% respecto al año 2020, cuando se inició la pandemia de coronavirus. En términos absolutos, un total de 13 millones de usuarios confiaron en el transporte público de la ciudad. Pese a la mejora los datos continúan siendo inferiores a los registrados por Aucorsa antes del covid, en 2019, un año que cerró con cifras de récord de casi 20 millones de viajeros.

Por líneas, el mayor crecimiento porcentual acumulado en el año se ha producido en las líneas 3 (Albaida-Fuensanta), 7 (Cañero-H.Quirón) y 13 (Colón-Patriarca). Asimismo, es muy destacable el crecimiento experimentado por la línea que atraviesa Córdoba, Alcolea, y Barriada de los Ángeles que se incrementa un 25%.

Los datos que analizará el consejo de administración de la entidad esta misma semana corroboran en cualquier caso una tendencia de crecimiento en todas las líneas (excepto la de Feria al no haberse celebrado con normalidad ninguno de los dos años) y en números absolutos significa que en el último año se subieron a los autobuses municipales 1.910.456 viajeros más que en 2020. En concreto, se ha pasado de 11.137.339 usuarios totales a 13.047.795. La buena noticia llega en medio del conflicto laboral que mantiene la plantilla y que les ha llevado a organizar paros parciales y movilizaciones como la caravana de coches celebrada el lunes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN