El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Córdoba

El Ximénez jugará su quinta fase final de Copa del Rey

Las anteriores ediciones disputadas por el equipo cordobés fueron en Gijón (2015), Madrid (2018), Alicante (2019) y Madrid (2021)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un solo gol de diferencia decantó la eliminatoria de vuelta de la 3ª ronda de la Copa del Rey en El Plantío entre el UBU San Pablo Burgos y el Ángel Ximénez Puente Genil. 38-31 vencieron los de Nacho González ante su público y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Los cordobeses hicieron valer la renta de 8 goles conseguida en el Miguel Salas por 37-29 para lograr la clasificación.

Esta será la quinta fase final de Copa del Rey que disputará el Ángel Ximénez Puente Genil tras las anteriores en Gijón (2015), Madrid (2018), Alicante (2019) y Madrid (2021).

El técnico burgalés apuntó tras el partido que "hemos intentado imponer un ritmo altísimo, que les costase muchísimo y que cometiesen errores. Ellos, con su veteranía, han jugado prácticamente al borde del pasivo y el arbitraje se lo ha permitido. Aún así, hemos estado muy cerquita".

Junto a los cordobeses otros tres equipos certificaron su pase para la fase decisiva de la competición. Helvetia Anaitasuna, Ademar León y Bidasoa Irún que derrotaron, respectivamente, al Recoletas Atlético Valladolid, Viveros Herol Nava y BM Benidorm.

Solo quedan dos plazas libres para la fase final que serán para Balonmano Sinfín o Fraikin Granollers y Frigoríficos Morrazo o Bada Huesca. El Barça, vigente campeón, y el Iberoquinoa Antequera como anfitrión ya están clasificados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN