Your browser doesn't support HTML5 video.

Wouter Poels gana la 68º edición de la Vuelta a Andalucía

Publicado: 21/02/2022
El ciclista neerlandés subió a lo más alto del podium por delante de Cristian Rodríguez y 'Superman López'. Bahrain se llevó la clasificación de mejor conjunto
El ciclista holandés Wouter Poels destronó a Superman López como ganador de la Vuelta de Andalucía al imponerse este fin de semana en la 68ª edición de la carrera con final en Chiclana de Segura (Jaén). El neerlandés del equipo Bahrain, de 34 años, ganador de la penúltima etapa en Baza (Granada), venció con un tiempo total de 20 horas, 51 minutos y 27 segundos. Con 14 segundos de ventaja sobre el almeriense Cristian Rodríguez (Total Energies) y el anterior triunfador de la Vuelta a Andalucía, el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

El joven granadino Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), de 21 años, se quedó a cuatro segundos del pódium que ya consiguió en la última en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y sigue exponiendo su potencial como un importante candidato a todo en los próximos años. Por su parte, el equipo del Bahrain se llevó la clasificación de mejor conjunto gracias a la solidez de su bloque en la Ruta del Sol tanto por los méritos individuales como por los esfuerzos colectivos durante todas las etapas.

La Vuelta a Andalucía arrancó el pasado miércoles 16 de febrero en Ubrique pasando por Algámitas, La Parrilla e Iznájar. El jueves arrancó la segunda etapa en Archidona y finalizó en Alcalá la Real. Para el viernes la salida fue desde Lucena y la meta en Otura. El pelotón inició el cuarto día en Cullar Vega y llegaron hasta Baza y, por último, este domingo se proclamó campeón Poels tras partir de Huesa y poner el punto y final en Chiclana de Segura.

© Copyright 2024 Andalucía Información