El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Valencia

El PP exige que el Gobierno alivie el empobrecimiento de los pescadores de Castellón

Los 'populares' urgen al Gobierno a actuar y rechazan "el mutismo de un PSOE que con su inacción provoca más hundimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pescadores de artes menores. -

El PP de Castellón ha elevado al Senado la defensa de los pescadores de la provincia ante la subida del precio de los carburantes, exigiendo al Gobierno una acción inmediata para "aliviar a cientos de familias afectadas".

Lo ha hecho a través de su portavoz provincial y senadora Salomé Pradas, quien reivindica en un comunicado "todo el futuro que merece un sector pilar de la economía, garantía de empleo para cientos de familias y sinónimo de excelencia y calidad".

Los 'populares' urgen al Gobierno a actuar y rechazan "el mutismo de un PSOE que con su inacción provoca más hundimiento, desesperación y empobrecimiento de las familias que son el mayor capital de la provincia". "Y no lo vamos a permitir", avisan.

Esta iniciativa, similar a otra registrada en la Diputación de Castellón en defensa de la pesca, establece una batería de acciones que "directas, eficaces e inmediatas".

A su juicio, hay que escuchar a pescadores y armadores y garantizar la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social, los préstamos bonificados, la supresión de las tasas portuarias, la reducción del IVA sobre el pescado y el marisco y promover las ayudas por paralización temporal debido a circunstancias excepcionales como las actuales.

Y todo ello, exige el PP, mediante una gestión diligente, eficaz y ágil que impida la parálisis de la flota pesquera y evite interrupciones en el suministro de productos del mar a la población. Tanto en España como en Europa, porque "es en la UE donde se ha de defender la vigencia de las actuales subvenciones a la compra de combustible, imprescindible para que la flota pesquera se mantenga operativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN