El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Una página para la historia del tenis de mesa

El equipo de la Subbética derrotó en los cuartos de final del play-off para el título al Son Cladera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha hecho historia en la Superdivisión de Tenis de Mesa al clasificarse para las semifinales del play-off por el título al eliminar al Son Cladera. Temporada memorable para el conjunto de la Subbética que hace pocos días logró el bronce en la Copa de la Reina disputada en Santander.

El conjunto cordobés llevaba un 4-1 favorable tras la eliminatoria de ida al partido de vuelta disputado en Palma de Mallorca. Con dos puntos certificaría su pase a semis y, por ello, Marija Galonja salió de inicio en el encuentro.  La serbia se sobrepuso a Ainhoa Cristóbal. La mitad del trabajo estaba hecho.

Yolanda Enríquez pudo sellar la clasificación pero el buen juego de Eugenia Sastre niveló el marcador. Quien sí tuvo fortuna fue Ana García que derrotó con autoridad a la joven Francisca Sastre. En el doble, el partido llegó a la quinta manga y la pareja formada por Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre se llevó el triunfo. Un 2-2 que prolongaba más el partido.

Galonja se impuso a Eugenia por 0-3 y ratificó su gran momento de juego. García y Cristóbal disputaron un partido precioso, con puntos espectaculares, que cayó del lado de la palista mallorquina. De nuevo igualdad 3-3. El punto definitivo lo jugaron Sastre y Enríquez y la granadina supo demostrar su calidad y agresividad para ganar por 3-0. El Linares será el rival en semifinales del Museo de la Almendra Francisco Morales. El Vic y el UCAM jugarán la otra semifinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN