El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Mérida y Torralbo, proclamados candidatos a las elecciones a rector de la UCO

Tras el preceptivo plazo para la presentación de reclamaciones, tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Torralbo y Julieta Mérida. -

Las elecciones rectorales en la Universidad de Córdoba (UCO), que tendrán lugar el 19 de mayo, ya cuentan desde este viernes con dos candidatos oficialmente presentados y proclamados, de forma provisional, pues su proclamación definitiva, tras el preceptivo plazo para la presentación de reclamaciones, tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo, y son Julieta Mérida y Manuel Torralbo.

Así lo ha dado a conocer a UCO en la web que ha habilitado para estas elecciones, consultada por Europa Press, y en la que también se recoge el calendario de estos comicios, que prevé que el próximo miércoles 4 de mayo comienca la campaña electoral, y será también ese día cuando se darán a conocer las candidaturas, equipos y programas.

Según recoge el censo definitivo de personas que podrán ejercer su derecho al voto en estas elecciones, son 19.518 profesores, estudiantes e integrantes del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UCO los llamados a tomar parte en estos comicios rectorales.

La primera en anunciar que se iba a presentar a estas elecciones rectorales, el pasado enero, fue la entonces vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la UCO, Julieta Mérida, que ha formado parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba en los dos mandatos del actual rector, José Carlos Gómez Villamandos, quien no vuelve a presentarse. Mérida dimitió entonces como vicerrectora para poder concurrir a estos comicios, que ahora ya tienen fecha de celebración.

Después anunció la presentación de su candidatura a rector, el pasado marzo, el doctor en Ciencias Matemáticas y catedrático de la UCO, Manuel Torralbo, que también es miembro del grupo de investigación 'Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico' (FQM-193). Fue vicerrector en la UCO durante el mandato como rector de Eugenio Domínguez y también secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía con el anterior Gobierno andaluz del PSOE, además de edil en el Ayuntamiento de Córdoba, cargo éste último que dejó este mandato para centrarse en su actividad académica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN