Your browser doesn't support HTML5 video.

Visitar la Mezquita o la gastronomía, la preferencia de los turistas que visitan Córdoba

Publicado: 11/05/2022
Cada uno de los turistas que llegan a Córdoba y provincia se dejan una media de 76,10 euros en lo que respecta al primer trimestre del año 2022.
Cada uno de los turistas llegados a la provincia de Córdoba durante el primer trimestre del año se dejó a diario una media de 76,10 euros, un 22% más que en el mismo tiempo del año pasado, cuando la media estuvo en 62,4 euros diarios. Es un dato superior a la media andaluza, donde la media se sitúa en 67,9 euros por turista y jornada aunque hay muchas diferencias entre provincias. En este ámbito, Córdoba es la cuarta provincia andaluza.

Teniendo en cuenta estas cifras y estos porcentajes, cabe hacernos una pregunta. ¿En qué se gasta el dinero el turista que viene a Córdoba? La respuesta, a tenor de los aspectos mejor valorados por quienes nos visitan, es que el patrimonio cultural supone un reclamo difícilmente superable por los visitantes. Normal, por tanto, que la Mezquita-Catedral siga siendo el monumento más concurrido por quienes eligen Córdoba como destino turístico.

Pero no es el único. La gastronomía y la búsqueda de experiencias también se lleva parte del pastel. Córdoba tiene fama de ser una de las zonas de España en las que mejor se come, y eso es apreciado por las personas que acuden a la capital o a cualquiera de los municipios de la provincia.

Asimismo otros aspectos como el transporte, los guías turísticos, el ocio o la diversión ayudan a que Córdoba sea un reclamo permanente para quienes nos visitan.

© Copyright 2024 Andalucía Información