Quantcast
El tiempo en: Córdoba
26/06/2022
 

Córdoba

La Policía Local de Córdoba se forma en ciberseguridad con programas pioneros

Unas mil personas han asistido a la VII edición de las Jornadas de Security High School (SHS), celebradas en abril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una representación gráfica en un ordenador.

La Policía Local de Córdoba se está formando en el ámbito de la ciberseguridad con programas pioneros y en ese marco el profesor de Formación Profesional y experto informático Eduardo Sánchez Toril va a ofrecer una ponencia a finales de este mes de mayo.

Así lo ha destacado a Europa Press el propio Sánchez Toril, que ejerce en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fidiana de la capital, a la vez que ha valorado la posibilidad de contar con "una aplicación pionera para la gestión interna" en materia de seguridad y poder enseñar en un taller programado "temas de ciberseguridad en ámbito policial".

En este sentido, el experto en ciberseguridad ha apuntado que analizará "todas las caracteríticas que debe tener toda aplicación informática" como herramienta para los agentes policiales, precisando que "hay agentes que desarrollan aplicaciones".

Al respecto, el profesor Sánchez Toril ha elogiado que "se da un paso muy importante, que no es lo común en los diferentes ayuntamientos", de manera que ha subrayado que "la Policía Local de Córdoba da mucha importancia al nivel de ciberseguridad".

Además, ha manifestado que "sería importante que los políticos lo valoren y no sea solamente a nivel de comisaría, sino que a nivel político también se dé la importancia de que la propia Policía Local cuenta con desarrollo propio", algo en lo que "es de las pocas", de hecho "hay otras jefaturas de Policía de Andalucía interesadas en el 'software' desarrollado por la Policía de Córdoba", ha resaltado.

JORNADAS DE CIBERSEGURIDAD

Por otra parte, el experto informático ha informado de que unas mil personas han asistido a la VII edición de las Jornadas de Security High School (SHS), celebradas en abril para el alumnado de Formación Profesional, la Universidad y profesionales del sector de la ciberseguridad.

En concreto, ha detallado que unas 400 personas asistieron a los talleres en el IES Fidiana y casi 600 en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO), procedentes de toda Andalucía, con 17 centros, de forma que "hubo mucha aceptación y fue todo un éxito", ha ensalzado el profesor Sánchez Toril, uno de los organizadores de dicha cita.

Igualmente, se ha desarrollado el 'escape room' pionero en España relacionado con la ciberseguridad, denominado 'The Black Box', en las instalaciones del IES Fidiana, creado por el experto informático y sus alumnos, con el objetivo de "poner a prueba las habilidades en materia de resolución de problemas relacionados con la criptografía y la ciberseguridad en general", todo ello en "un entorno diferente y atractivo, con un límite de tiempo y trabajando en equipo".

TE RECOMENDAMOS