El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Cádiz

Exclusiva

En el Falla sí se puede amamantar… mientras esté abierto

En los últimos días se ha viralizado una supuesta polémica por el caso de una mujer a la que se invitó a salir del Falla mientras daba el pecho a su hijo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pequeña en el Falla. -

En los últimos días se ha viralizado una supuesta polémica por el caso de una mujer a la que se invitó a salir del Falla mientras daba el pecho a su hijo. Pero el motivo no fue que estuviese alimentando a su bebé, sino que la función ya había terminado y el personal de acomodación estaba desalojando a todos los aficionados.

Una aficionada publicó en tuiter que otra “cuando terminó la sesión se puso a darle de mamar a Pastora (la bebé), pues con tanto jaleo no había comido en toda la sesión”.

Continúa el relato explicando que “una acomodadora nos pidió que lo hiciera fuera del palco”, así que se ubicaron en la planta baja, pero otra acomodadora les indicó que, al igual que el resto del público, debían desalojar el teatro. "Pastora tuvo que terminar de comer en un banco de la plaza a las tantas", lamentó la aficionada.

La concejala de Fiestas de Cádiz, Lola Cazalilla, entró al trapo asegurando haber hablado con la tuitera que expuso el caso para disculparse y trasladarle todo su apoyo. “Quedan muchos derechos por conquistar y muchos estigmas que romper. Pero lo haremos. Gracias por la comprensión y por la valentía de exponerlo públicamente. Un abrazo, compañera”, explica Cazalilla, añadiendo que “nuestro Teatro debe ser siempre un espacio feminista y de cuidados, donde la lactancia materna se apoye y proteja”. “Por supuesto, tanto tu niña como tú estáis invitadas a volver con todos los derechos de la crianza garantizados”, zanjó.

Pero la polémica ya estaba servida y numerosos comentarios en las redes sociales, alentados también por titulares de prensa, criticaban “la expulsión de una madre por amamantar a su hijo en el Falla”, pese a que el motivo era bien distinto, como explica el propio personal del teatro también en la red social Twitter:

E incluso otro aficionado comenta que su hijo se pasó casi una función entera comiendo y no tuvo problema alguno por ello:

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN