El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Málaga

El Málaga CF juega en Lugo el partido de las despedidas

Con la salvación certificada, el equipo blanquiazul se juega en el Anxo Carro la posibilidad de quedar 16º y acabar con más dignidad la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Será un encuentro especial para el Lugo y sin demasiada trascendencia para ambos. -

Queda un último trámite para finiquitar de manera oficial la desastrosa temporada 2021/22 del Málaga. Toca viajar al Anxo Carro este sábado (18:15 horas) para medirse al Lugo en una jornada sin caché para el espectador medio, menos aún para el malaguismo. Será un partido de rotaciones, titulares inesperados y canteranos asumiendo galones. 

El conjunto de Pablo Guede llega con dos alicientes por los que dar la cara en el cierre de la temporada: uno es la dignidad de terminar con victoria en una campaña donde se ha ganado cuatro veces fuera de casa y siete en La Rosaleda, aunque con seis meses seguidos sin darle una alegría a la afición. El otro es lo económico, ya que en 15% del dinero que perciben los clubes de LaLiga depende de la posición en la clasificación.

El Málaga es ahora decimoctavo y puede quedar en decimosexto lugar si gana y el Sporting pierde contra la UD Las Palmas, que se juega el acceso a la zona Play Off. Guede no ha convocado a Vadillo y Luis Muñoz, que lleva toda la semana arrastrando una sobrecarga en el cuádriceps. Tampoco a Lombán, Braian Cufré y los lesionados Hicham, Adrián López, Juande, Jozabed y Javi Jiménez.

Vuelve Kevin, que no contó para el míster en los dos últimos compromisos. El canterano Víctor Olmo entrenó con normalidad  después de su sobrecarga en el gemelo y se cuela en la lista el mediocentro Álex Rico, del Atlético Malagueño. Se esperan muchos cambios en el siempre camaleónico once de Guede, como él mismo ha reconocido en la previa: "Creo que alguno sí va a tener una oportunidad que no le di en los anteriores partidos".

Lugo y las despedidas

El Club Deportivo Lugo aprovechará que la última jornada se disputa en su campo para despedir a sus tres capitanes, que finalizan su etapa en club tras varios años siendo pilares. Pita, Seoane e Iriome. Además, el entrenador Rubén Albés también ha decidido cambiar de aires y dirigirá su último partido. 

El Lugo ha disputado una temporada donde ha reinado la tranquilidad, habiendo conseguido la salvación matemática hace unas jornadas. Sus 47 puntos han hecho que en esta Segunda División tan barata para repetir estancia. De hecho, los gallegos celebran su décima temporada consecutiva manteniéndose en Segunda.

Los de Rubén Albés, sin embargo, no ganan desde el 8 de abril (1-0 al Cartagena): seis jornadas sin conocer la victoria. El día de las despedidas del Lugo será también el del Málaga, donde hasta 14 jugadores terminan contrato o cesión y muchos vestirán la blanquiazul por última vez. Veremos qué imagen deja el Málaga, mientras en otros campos estará en juego el ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN