El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

La Diputación entrega los premios del Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones

A sus siete ediciones alcanzadas, el objetivo de cara a próximos años es el de aumentar el número de recintos participantes a lo largo y ancho de Córdoba.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de todos los galardonados en la entrega de premios del Concurso Provincial de Patios de la Diputación de Córdoba. -

La Diputación de Córdoba ha celebrado este jueves 2 de junio el acto de entrega de premios correspondiente al séptimo concurso provincial de Patios, Rejas y Rincones que promueve el Patronato Provincial de Turismo. El patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba sin número, de Rute, más conocido como el Patio de Anselmo, resultó ganador de la categoría de Patios.

En el apartado de Rejas, la más bonita a juicio del jurado fue el de la calle Pelayo número 15 de Villanueva de Córdoba, mientras que en el apartado de rincones, el galardón principal ha correspondido al Huerto del Francés de Cañete de las Torres.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha querido subrayar la implicación de los participantes y ha vuelto a insistir en que se sigue trabajando para que estos espacios sean declarados por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En cada modalidad se han otorgado seis premios. El presupuesto total destinado es de 8.050 euros, que se ha distribuido en 3.900 euros para la modalidad de Patios, 2.400 en la categoría de Rincones y 1.750 euros para la modalidad de Rejas y Balcones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN