Córdoba encabeza el mayor índice de participación de la jornada electoral

Publicado: 19/06/2022
La provincia de Córdoba llegó a las 14:00 horas al 38,92%, siete puntos por encima de los resultados acumulados a esa hora en los comicios andaluces de 2018.
La provincia de Córdoba ocupa la primera posición en cuanto al índice de participación en las elecciones andaluzas convocadas para este domingo 19 de junio. A las 14:00 horas, la Junta de Andalucía recogía que en este territorio había votado el 38,92%, siete puntos más que en la convocatoria electoral de diciembre de 2018. Eso quiere decir que en cifras absolutas, han votado 270.494 cordobeses de los más de 645.000 llamados a ejercer su derecho en los comicios.

La ola de calor ha terminado y eso ha propiciado una reducción de las temperaturas, aunque bien es cierto que tanto a mediodía como en las horas centrales de la tarde vuelvan a subir. Así, muchos serán los cordobeses que ya han preferido votar para poder ir a la piscina o disfrutar del día en familia.

Algunos de los líderes políticos han votado muy temprano en este territorio, el cual aporta 12 parlamentarios. El ministro de Agricultura, Luis Planas; o el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han acudido antes de las 11:00 horas. También han hecho lo propio los cabezas de lista de los distintos partidos que concurren a las elecciones, Isabel Ambrosio (PSOE), Jesús Aguirre (PP), Ángel Pimentel (Cs), José Manuel Gómez (Por Andalucía), Marta Sánchez (Adelante Andalucía), y Alejandro Hernández (Vox).

© Copyright 2024 Andalucía Información