El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

El Atlético Espeleño asciende a Tercera RFEF

Los de Juan Carlos Quero, que dependían de sí mismos, dejaron sin premio al Montilla que pese a ganar al Torreblanca se quedó a un punto de los rojillos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dependía de sí mismo y logró el punto necesario para ascender. El Atlético Espeleño, club que dirige Antonio Úbeda y entrena Juan Carlos Quero, es nuevo equipo de Tercera RFEF tras conseguir el salto de categoría en Ayamonte (0-0). Allí estuvo acompañado de su afición que vibró con los suyos con el éxito conseguido.

El Montilla aspiraba a arrebatar la cuarta posición de la clasificación en la última jornada y puso todo de su parte para ello. Los vinícolas ganaron 0-1 al Torreblanca pero solo una derrota de los rojillos unido al triunfo a domicilio propiciaría la gesta.

El Espeleño deja atrás la División de Honor Sénior para ser junto al Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Córdoba ‘B’ el quinto equipo de la provincia en Tercera RFEF la próxima temporada. Los del Valle del Guadiato estrenarán categoría en la campaña de su 40º aniversario.

La alegría de la afición rojilla quedó patente en el Ciudad de Ayamonte, un escenario que ya pertenece a la historia del Atlético Espeleño. Tres temporadas más tarde los rojillos ascienden a Tercera División, ahora quinta categoría del fútbol español, a un solo paso de alcanzar su máximo escalón. Celebración también en Cabra al conseguir la permanencia el Ebrabense en la última fecha de competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN