El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Detenido tras intervenirle 700 plantas de marihuana en Almodóvar del Río

La tarde del día 6 de este mes alertaron a los agentes de que al parecer se estaba produciendo un incendio en una urbanización de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marihuana intervenida. -

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a un hombre como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras intervenirle un total de 700 plantas de marihuana después de un incendio.

Según informa la Benemérita en una nota, la tarde del día 6 de este mes alertaron a los agentes de que al parecer se estaba produciendo un incendio en una urbanización de la localidad, motivo por el que se trasladaron al lugar indicado.

En concreto, se estaba produciendo un incendio de gran envergadura, afectando a pasto seco, cañaveral, arboleda de la orilla sur del arroyo Guarromán y vallado de seto de fresno de una parcela de la urbanización, participando en la extinción dos vehículos y una dotación de bomberos de Córdoba.

En la inspección practicada en la zona comprobaron que el vallado de una de las parcelas también había sufrido daños, así como que la misma presentaba un sistema de video vigilancia y en el interior se encontraban dos perros de raza peligrosa. Los guardias civiles observaron que el cuadro de luz exterior presentaba un posible enganche fraudulento a la red eléctrica.

Todo ello hizo sospechar a los agentes que en el interior de la misma pudiera ocultarse una plantación clandestina de marihuana. Así, tras personarse en la zona el titular de la parcela, averiguaron que presuntamente se estaba defraudando fluido eléctrico para gestionar el cultivo y crecimiento de una plantación 'indoor' de marihuana que se encontraba en el interior de la parcela.

Tras acceder al interior, localizaron dos habitáculos que albergaban un cultivo 'indoor' de marihuana con un total de 700 plantas en fase avanzada de crecimiento, que han sido aprehendidas, a la vez que han detenido al propietario de las mismas como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido, la marihuana intervenida y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN