El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

Córdoba

Bellido espera que "antes del final del mandato" quede resuelta la cesión de Caballerizas

Ha aseverado que "se dan pasos adelante" con el Centro Internacional del Caballo, después de que desde diciembre las Caballerizas Reales son parte de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), espera que "antes del final del mandato" quede resuelta la cesión de las Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre con el fin de que el Centro Internacional del Caballo "pueda ser una realidad", de manera que están "pendientes ya solamente de la Comisión Provincial de Valoración".

Así lo ha apuntado el primer edil en una rueda de prensa para presentar el cartel de Cabalcor 2022, XX Feria del Caballo de Córdoba, junto a la delegada de Promoción, Marián Aguilar; el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco; el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Córdoba, Enrique Lovera, y el vicepresidente del Club de Carruajes de Tradición, Juan Antonio Merlos.

Al respecto, Bellido ha aseverado que "se dan pasos adelante" con el Centro Internacional del Caballo, después de que desde diciembre las Caballerizas Reales son parte de la ciudad y "ya hay informes técnicos que avalan la fórmula jurídica para ceder estas instalaciones y se pueda llevar a cabo el proyecto".

Sobre el proyecto expositivo de la sala de la primera planta, el primer edil ha dicho que "es absolutamente compatible" con el Centro Internacional del Caballo y "apoyado además por Córdoba Ecuestre", a la vez que ha precisado que "ahora mismo la prioridad es la cesión del inmueble a Córdoba Ecuestre para ese proyecto de centro".

Si bien, ha comentado que "dentro de los trabajos está incluida la sala expositiva, porque hay que hacer los trabajos urbanísticos adecuados para modificar la ficha del Plan del Casco, para adaptarlo a la nueva regulación y ordenación con el Centro Internacional del Caballo y con esa sala expositiva", aunque ha aclarado que "para la sala expositiva no hay plazos", porque "hay que arreglarla", dado que "ahora mismo no está en condiciones de albergar ninguna colección", ha indicado.

CABALCOR

Mientras, el regidor ha destacado que "ya se ha consolidado un nuevo y gran evento de ciudad, como es Cabalcor, absolutamente unido a septiembre y a los grandes eventos de la ciudad", a lo que ha agregado que "no deja de ser también una cita en la que Córdoba Ecuestre, apoyado por el Ayuntamiento y otras entidades, contribuye a la reactivación económica de la ciudad".

Además, ha elogiado que "cada año se superan, van ampliando su mirada, que por un lado se dirige al ámbito internacional", así como a "lo local, disfrutando de espectáculos de la mano de Córdoba Ecuestre en las barriadas periféricas de la ciudad", con un primer evento esta semana.

En palabras del alcalde, "todo lo relacionado con el arte ecuestre es una parte fundamental que muy pocas ciudades en el mundo, en Europa y en España pueden presumir como Córdoba", siendo "la cuna del pura raza español", ha resaltado Bellido, entre otros aspectos.

En concreto, del 1 al 24 de septiembre se celebrará la XX edición de Cabalcor, con la IV Copa de España de Doma Vaquera 'Caballerizas Reales', del 1 al 3; el Concurso Nacional de Doma Clásica, los días 9 y 10; el Concurso Morfológico, del 15 al 18; el VII Concurso Internacional de Atalaje de Tradición 'Ciudad de Córdoba', I Copa de España, el 17; la V Copa de España Alta Escuela, el 24.

Asimismo, el Campeonato de España de Doma Vaquera Menores tendrá lugar del 23 al 24 de septiembre y el Campeonato de España de Doma Vaquera, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN