El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

sociedad

Decenas de inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla

Este es el primer salto a la valla que se produce después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la valla de Melilla. -

El salto a la valla de Melilla que se ha registrado este viernes en la zona del paso fronterizo de Barrio Chino se ha saldado con 106 personas heridas, concretamente 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes, de los cuales tres han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que las lesiones que han sufrido los 49 agentes de la Guardia Civil son de carácter leve, salvo complicación.

Además, cuatro vehículos han sufrido daños en carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras.

En cuanto a los inmigrantes, 57 han resultado heridos de diferente consideración, tres de los cuales están siendo atendidos en el Hospital Comarcal.

Finalmente han sido 133 los inmigrantes que han accedido a Melilla en este intento de entrada, según la Delegación del Gobierno, por lo que casi la mitad de ellos han sufrido lesiones.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha cifrado en cerca de 2.000 los inmigrantes que este viernes han intentado acceder a la ciudad autónoma de manera irregular a través de la valla fronteriza, iniciando su aproximación a las 6.40 horas.

A pesar del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las españolas, sobre las 8.40 horas, un grupo de más de 500 subsaharianos, han llegado a la puerta de acceso al puesto de control fronterizo del Barrio Chino y han roto con una cizalla la puerta de acceso y han comenzado a entrar en la ciudad autónoma, algunos por el tejado de la garita.

Este es el primer salto a la valla que se produce después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos, ya que el último tuvo lugar el 3 de marzo, cuando entraron 350.

En los últimos días, en las inmediaciones de la frontera por el lado marroquí, ya se habían producido enfrentamientos entre inmigrantes que intentaban acercarse a Melilla y agentes de diferentes cuerpos de seguridad de Marruecos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN