El Zoo de Córdoba continuará cerrado de manera temporal como medida para prevenir la transmisión y propagación de la gripe aviar por parte de los visitantes que actuarían como potenciales vehículos de transmisión del virus, así como eliminar la posibilidad que algún visitante pueda contagiarse e infectarse con dicha enfermedad.
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente, Antonio Álvarez, ha firmado el decreto por el que se establece el periodo de cierre desde el día 9 al 31 de julio.
No obstante, esta medida se mantendrá de manera automática durante agosto dado que las instalaciones permanecen cerradas en este mes. La apertura en septiembre dependerá de la situación en ese momento o de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Se trata del tercer decreto de cierre temporal después del suscrito el 3 de junio, como primera medida, y del firmado el 17 de junio para dar continuidad a ese primer cierre.
En los últimos días se han tomado una serie de muestras de nuevas aves de la colección zoológica, fundamentalmente rapaces y anátidas, con las que se pretende confirmar o descartar la presencia del virus en las instalaciones del Centro de Conservación, de las que aún no se han recibido los resultados.