El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

Lucena y Puente Genil ya sufren cortes de agua por la sequía

La precaria situación de los depósitos municipales de agua en estas dos ciudades obliga a bajar presiones e interrumpir el suministro.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Administración de Aguas de Lucena ha decidido mantener la bajada de presión en los tres tramos horarios de mañana tarde y noche ya establecidos al menos hasta este lunes. La idea es que esta medida siga vigente hasta tanto se recupere un nivel de dos metros de altura, el 50% de su capacidad total, en los dos depósitos municipales. Esta bajada de presión produce cortes de agua en las zonas más altas de la ciudad lucentina, como son el centro y los barrios situados más al sur.

Mientras que en Puente Genil los cortes de agua continúan en distintos barrios del municipio con avisos por redes sociales pocas horas antes de producirse. 

La proliferación de cortes en el suministro de agua que se está viviendo en Puente Genil durante los últimos días, está colmando la paciencia de los ciudadanos, que ven como cada vez son más frecuentes las interrupciones, abarcando más zonas del término municipal pontanés y en una franja horaria más amplia. Lo que empezó siendo una avería puntual provocada por la rotura de una tubería en una de las conducciones principales de abastecimiento desde el embalse de Iznájar, ha derivado en una situación sin precedentes en los últimos años que amenaza con convertirse en un serio problema, si no lo es ya, en caso de que la sequía continúe y el otoño no traiga consigo las necesarias y esperadas precipitaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN