El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Los monumentos de Córdoba se libran del apagón a partir de la semana que viene

El Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al Ejecutivo que aclare por escrito la norma.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el Puente Romano, ante a la Torre de la Calahorra. -

Los monumentos y enclaves históricos de Córdoba podrán seguir iluminados por la noche sin necesidad de apagarlos a las 22.00 horas. Así lo ha aclarado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha concretado que el primer paquete de medidas del plan de choque elaborado para atajar la crisis energética, que empezará a aplicarse ya la semana que viene, solo se refiere a edificios y no a iluminación exterior.

Eso sí, la ministra para la Transición Ecológica ha adelantado que estos aspectos sí "encontrarán reflejo" en "la visión de conjunto y las medidas complementarias" que se añadirán a este plan y que tienen que estar listas en el mes de septiembre.

Para dicha visión de conjunto que ya recogerá un proyecto con mucha más entidad, Ribera ha asegurado que se han pedido propuestas tanto a consumidores domésticos como industriales, a las administraciones públicas y a los operadores energéticos.

El Ayuntamiento de Córdoba, que ya mostró su rechazo ante la posibilidad de que el plan de choque supusiera apagar la iluminación ornamental de monumentos, tales como la Mezquita-Catedral o el Puente Romano, a partir de las 22.00 horas, ha pedido al Gobierno una explicación "por escrito" de los monumentos que pueden encenderse desde esa hora tras la nueva normativa de ahorro energético.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN