El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

Herido grave un niño de 3 años al caer desde una tercera planta en Lucena

Todo apunta a que se trata de un accidente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional junto al coche policial. -

Un menor de 3 años se encuentra herido de gravedad tras caerse desde una tercera planta de un edificio en el que habita con su familia en Lucena (Córdoba), han informado a Efe este jueves fuentes policiales.

El suceso ocurrió en la noche de miércoles en circunstancias no precisadas en un edificio de la barriada de El Zarpazo, una zona de viviendas sociales gestionadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena.

El menor fue trasladado al punto de urgencias sanitarias de la población, por sus propios familiares, momento en que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que, en principio, apunta a que se trata de un accidente, señalaron las mismas fuentes.

Al apreciarse la gravedad de las heridas, los facultativos decidieron la evacuación del niño al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, un traslado que tuvo que hacerse en ambulancia, ya que al ser de noche no pudo operar el helicóptero del 061, como hubiese sucedido en otras circunstancias dada la situación clínica del pequeño.

El revuelo y la tensión por el estado del menor que se generó en el centro de salud por la presencia de sus familiares hizo que la Policía Nacional solicitase la presencia de la Policía Local para reforzar la seguridad de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN