El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Nervios e ilusión en el regreso de los escolares cordobeses al cole

La implantación de la nueva ley educativa o la eliminación de las restricciones por el COVID-19 marcan el inicio del nuevo curso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Septiembre es sinónimo de vuelta a empezar. Del regreso de las rutinas para todos. Ya era hora de que los más pequeños, los que tienen entre 5 y 11 años, volviesen al cole. Y lo hacen con nervios e ilusión "tras un verano que ha sido muy corto", asegura una alumna del Colegio Trinitarios a Viva Córdoba.

La vuelta a las aulas se ha producido en todo caso como aperitivo a lo que toca a partir de este martes. El madrugón de cada día. Pero lo que será distinto es volver a clase sin tener que aplicar tantas normas debido a la pandemia. 

Las novedades más importantes de este curso son la implantación de la nueva ley educativa o la eliminación de las restricciones por el coronavirus, "aunque para ello en el centro llevamos tiempo tratando de adaptarnos a todas estas cuestiones", asegura el director titular del Colegio Trinitarios, José Luis Obispo.

En total son casi 64.000 los alumnos que este lunes han regresado a sus colegios, habiendo en total 292 en toda la provincia de Córdoba. El turno para los de secundaria llegará el 15 de septiembre y los de enseñanzas artísticas el día 20 de este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN