El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

Estos son los retos a corto plazo para avanzar en la implantación de la Base Logística

Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España han fijado un encuentro para el 30 de septiembre para ultimar los convenios del proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diseño digital de la maqueta de la futura Base Logística Militar del Ejército de Tierra de Córdoba. -

Lo primero que se hará en el suelo del Polígono de la Rinconada serán los trabajos de urbanización para implantar la Base Logística del Ejército de Tierra. En este sentido, tal y como ha refrendado este lunes ante los periodistas el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, señalaba que todo pasa por tener el plan parcial listo para este otoño. Pero a lo largo de estos meses ha habido un periodo de alegaciones en el que uno de los planteamientos que hace el Consejo del Movimiento Ciudadano es el de que el cercanías llegue hasta el equipamiento del Ministerio de Defensa. 

Una vez se trabaje en torno a este requerimiento, las instituciones podrán trabajar en la urbanización de la zona. Pero antes llegará el momento de cerrar el perímetro donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra. Para esta intervención hay prevista una inversión de cuatro millones de euros y medio año de trabajos. Acto seguido se procederá a la urbanización de los terrenos y después será el turno de redactar el proyecto, cuyo coste está cifrado en cuatro millones de euros pudiendo estar listo para otoño de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN