Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Martes 27/09/2022
 

Córdoba

El parque móvil encara el futuro mirando a la inserción de coches sostenibles

El gerente de la patronal del sector de la automoción en Córdoba señala que en estos momentos hay entre un 12 y un 15% de vehículos eléctricos o híbridos

Cargando el reproductor....

Antes de la pandemia, el coche eléctrico ocupaba el 3% de todos los matriculados en la provincia de Córdoba. Hoy se sitúa entre el 12 y el 15%. Cierto es que la movilidad sostenible y pensada a través de vehículos eléctricos es minoritaria, pero desde el sector del automóvil empiezan a ver cómo florecen el fruto de la concienciación. Sensibilizar sobre las bondades de comprar un vehículo eléctrico es fácil si eso viene acompañado de electrolineras. Eso esperan desde Atradeco a través de la colaboración público-privada con tal de que haya "más puntos de recarga en los municipios".

Mientras baja la matriculación de coches tradicionales, sube la de híbridos y eléctricos. En el acumulado de lo que llevamos de 2022, la matriculación de los vehículos más sostenibles ha subido casi un 10% en comparación con los registros del pasado ejercicio, mientras que la subida de los 100% eléctricos la subida ha sido superior al 15%. 

El futuro dirá cómo será el parque móvil de la provincia de Córdoba. Pero es verdad que con el tiempo los vehículos eléctricos ofrecerán todas las soluciones que planteen los consumidores.
 

 

TE RECOMENDAMOS