Your browser doesn't support HTML5 video.

El parque móvil encara el futuro mirando a la inserción de coches sostenibles

Publicado: 20/09/2022
El gerente de la patronal del sector de la automoción en Córdoba señala que en estos momentos hay entre un 12 y un 15% de vehículos eléctricos o híbridos
Antes de la pandemia, el coche eléctrico ocupaba el 3% de todos los matriculados en la provincia de Córdoba. Hoy se sitúa entre el 12 y el 15%. Cierto es que la movilidad sostenible y pensada a través de vehículos eléctricos es minoritaria, pero desde el sector del automóvil empiezan a ver cómo florecen el fruto de la concienciación. Sensibilizar sobre las bondades de comprar un vehículo eléctrico es fácil si eso viene acompañado de electrolineras. Eso esperan desde Atradeco a través de la colaboración público-privada con tal de que haya "más puntos de recarga en los municipios".

Mientras baja la matriculación de coches tradicionales, sube la de híbridos y eléctricos. En el acumulado de lo que llevamos de 2022, la matriculación de los vehículos más sostenibles ha subido casi un 10% en comparación con los registros del pasado ejercicio, mientras que la subida de los 100% eléctricos la subida ha sido superior al 15%. 

El futuro dirá cómo será el parque móvil de la provincia de Córdoba. Pero es verdad que con el tiempo los vehículos eléctricos ofrecerán todas las soluciones que planteen los consumidores.
 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información