El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

El Córdoba CF hace historia en el Reino de León

Nueva victoria del conjunto blanquiverde que bate el récord de triunfos consecutivos en sus 68 años de historia. Benito, Flores y Márquez, autores de los goles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Córdoba CF entró en la historia en el Reino de León al lograr la quinta victoria consecutiva en el arranque de Liga. Pleno al 15 de los blanquiverdes que demostraron su superioridad ante la Cultural y Deportiva Leonesa de principio a fin. Con cinco cambios en el once titular respecto al último partido, Adrián Fuentes y Sergio Benito estrenaron titularidad en la presente temporada.

Precisamente, el delantero madrileño aprovechó un balón suelto dentro del área leonesa a disparo de Kike Márquez, el mejor de los andaluces en el partido de ayer, para hacer el 0-1. Un tanto que dio alas al Córdoba CF y dejó tocado a la Cultural.

Poco más tarde, pasada la media hora de juego, una buena jugada colectiva de los cordobeses acabó en el 0-2, obra del capitán Javi Flores. El ‘21’ cabeceó a la red un gran centro de Calderón desde el costado izquierdo haciendo su primer tanto del curso.

Y la puntilla llegó en el 32 de partido. Un balón largo hacia Carracedo dejó al extremo bien posicionado dentro del área para poder chutar a portería, sin embargo, vio la llegada de su compañero Kike Márquez que definió a la perfección con un tiro raso, pillando a contrapié al portero local Salvi.

En el descanso, Germán dio entrada a Jorge Moreno y Puga por los amonestados José Cruz y José Ruiz. Poco más tarde, el portero de Cultural Leonesa impidió el 0-4 a disparo de Fuentes y el ‘9’ del Córdoba, tras ver la amarilla, dejó su sitio en el campo a Simo. La segunda parte estuvo falta de ocasiones en ambos bandos propia del resultado tan contundente del líder.

Casas reemplazó a Sergio Benito y De las Cuevas a Kike Márquez en el tramo final. Con 14 goles a favor y solo 2 en contra el Córdoba mantiene dos puntos de ventaja respecto al Linares y Racing de Ferrol, cinco con el Castilla y el Fuenlabrada y siete con el Deportivo de la Coruña, que esta semana recuperará su partido aplazado ante el Talavera de la Reina en Riazor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN