El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento abre el plazo de la convocatoria de subvenciones de Igualdad para 2022

Estará abierto hasta el martes 11 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Albás. -

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de subvenciones del año 2022, que estará abierto hasta el martes 11 de octubre.

Según informa el Consistorio en una nota, estas subvenciones, que cuentan con un importe de 90.000 euros, están divididas en dos modalidades: la primera cuenta con un importe de 40.000 euros y con una distribución de 2.000 euros como máximo por asociación, y tiene como objetivo la promoción y el fomento del tejido asociativo de mujeres en la ciudad, para contribuir a su consolidación, funcionamiento, y la realización de actividades habituales de estas asociaciones.

La segunda modalidad cuenta con un importe de 50.000 euros y con una distribución de 5.000 euros como máximo para cada proyecto, y busca apoyar y fomentar los proyectos con perspectiva de género y promoción para la igualdad entre mujeres y hombres en la ciudad de Córdoba. En esta modalidad no se subvencionarán proyectos relacionados con la prestación de servicios permanentes o actividades habituales llevados a cabo por la entidad, y que se prestan de manera continuada e independiente a la subvención solicitada.

Al respecto, la primera teniente de alcalde delegada de Igualdad, Isabel Albás (Cs), ha destacado que "desde el Ayuntamiento se sigue demostrando el fiel compromiso con la consecución de la plena igualdad entre hombres y mujeres, poniendo el acento en visibilizar el papel cada vez más protagonista de la mujer en la ciudad", a lo que ha añadido que, "prueba de ello, es que durante este mandato se ha aumentado un 50% el presupuesto para la convocatoria de subvenciones".

Albás ha recordado que "aún es necesario seguir trabajando en aspectos como la conciliación laboral y familiar, acabar con los techos de cristal y en la concienciación de toda la sociedad en pro de una ciudad más justa e igualitaria".

Desde la Delegación de Igualdad se han organizado dos sesiones formativas en la Casa de la Igualdad, con el fin de explicar los procedimientos para la solicitud de esta convocatoria a los colectivos interesados. A estas sesiones formativas han asistido 21 personas de 13 asociaciones diferentes.

Las bases de la convocatoria y los anexos se pueden consultar a través del siguiente enlace: 'https://igualdad.cordoba.es/delegacion-informacion-general/m...'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN