El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación el soterramiento de dos puntos de recogida selectiva de residuos situados en el frente de la plaza 26 de Abril, en su intersección con el paseo de la Ría.
Según ha manifestado Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, “estas obras permiten una mejora evidente del servicio que se presta a la ciudadanía, ya que los contenedores se encuentran en una de las plazas más transitadas y sobre la que vamos a actuar próximamente para embellecerla”.
Del mismo modo, la alcaldesa ha indicado que “se da continuidad a los contenedores soterrados que ya están en otras zonas del centro, como en las avenidas de Andalucía o Pintor José Caballero”.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Amelia Gallardo ha manifestado que “este es el último paso de un proyecto en el que se ha trabajado bastante para obtener los permisos de las distintas entidades implicadas”.
Las obras tendrán un presupuesto de 61.525,23 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el viernes 21 de octubre.
El Ayuntamiento de Punta Umbría apuesta por varias mejoras con esta obra, como una mayor capacidad de los nuevos contenedores o un menor impacto visual y odorífero de los mismos.
La actuación se realizará sobre una plataforma de 9,75 metros de largo por 4,50 de ancho y 2,60 de profundidad. En la misma habrá dos puntos de residuos orgánicos, uno de recogida de papel y cartón y un cuarto de envases.
El soterramiento se realizará siguiendo el código técnico de GIAHSA, empresa que gestiona el servicio de recogida de residuos, para su compatibilidad con el sistema actual de vaciado.
Esta actuación se enmarca en las ayudas de las Estrategias de Desarrollo Local Leader, gestionadas por el GDR de la Costa Occidental de Huelva Guadiodiel.