El tiempo en: Córdoba
Martes 27/02/2024
 

Córdoba

Córdoba acoge el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

Con el objetivo "seguir potenciando el diálogo con los jóvenes, desde una identidad católica, a través de la música"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los músicos católicos participantes en el encuentro. -

Córdoba acoge, desde este viernes y hasta el próximo domingo, el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con el objetivo "seguir potenciando el diálogo con los jóvenes, desde una identidad católica, a través de la música", empleando la música como "lenguaje y expresión de fe en el joven y como servicio a la evangelización".

Según ha informado la Diócesis de Córdoba en una nota, estos encuentros, además, forman parte del proyecto 'Esperanza en el Presente', con el que la referida subcomisión quiere "ofrecer formación continuada, acompañamiento espiritual y asesoramiento profesional a los músicos, así como potenciar los nuevos talentos de los jóvenes" y tiene como lema en esta edición 'Instrumentos de tu paz'.

Las jornadas comienzan este viernes a las 20,00 horas, en el Palacio Episcopal de Córdoba, con una tertulia entre dos compositores veteranos, Antonio Mata y Unai Quiros, para compartir su experiencia de toda una vida dedicada a evangelizar a través de la música con los asistentes, que superan el centenar.

El programa de las jornadas también incluye dos ponencias. Así, el sábado el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid contestará al interrogante '¿Cómo escribir la historia hoy para construir la paz?', mientras que el domingo el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, hablará sobre 'Vocacionados a componer por la paz'.

El encuentro propone, además, tres talleres formativos orientados a la 'Organización de un concierto-oración: cómo prepararlo, qué recursos técnicos hacen falta, y cómo afrontar los retos frente al público'. El programa se completa con el espacio para los nuevos talentos 'Ahora te toca a ti'; los momentos para compartir experiencias y la tradicional 'Vigilia de Oración Musical' el sábado por la noche, que tiene carácter abierto. El domingo se cerrarán estas jornadas con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Como es habitual, también tendrá lugar la entrega de los premios Spera 2021, con los que se reconocen las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior. El acto de entrega de los premios tendrá lugar este sábado, a las 12,30 horas, en el Obispado de Córdoba.

Los Premios Spera nacieron el curso 2017/18. Los organiza y promociona la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, dentro del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebra todos los años, y en el cual se premian las piezas en el año anterior. En esta ocasión se valorarán los trabajos publicados en el año 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN