El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

Almería y Córdoba hermanan su gastronomía para atraer turistas

Los fogones de las cocinas almerienses se han encendido después del éxito cosechado la pasada semana en Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cocina. -

Una delegación de chefs cordobeses ha llegado este lunes a Almería para continuar el hermanamiento de la gastronomía de ambas ciudades, dentro de la iniciativa ‘Unión con Sabor’, la alianza entre la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) que busca la atracción mutua de turistas entre ambas capitales.

En este caso, según traslada en una nota el Ayuntamiento de Almería, que junto al de Córdoba apoya esta iniciativa, el destino Almería Ciudad ha exhibido su gastronomía como atractivo turístico para captar visitantes de Córdoba.

En esta ocasión, los restaurantes La Jábega, Espacio Gastronómico Tony García, La Encina y El Terrao han acogido a los chefs cordobeses de El Churrasco, Casa Pepe de la Judería, Asador Bucan y La Casa de Manolete Bistró que han unido su talento para preparar cuatro menús de sabor y calidad con productos de kilómetro cero.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha explicado que pretenden "realizar una promoción conjunta de nuestro patrimonio cultural y gastronómico puesto que Córdoba es una referencia en conservación", lo que a su vez ha señalado como "una oportunidad para que seamos destinos complementarios y podamos nutrirnos de nuestras ofertas".

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado "el proyecto de unión entre dos ciudades históricamente vinculadas, como lo demuestra la Alcazaba", un vínculo que "queremos actualizar para promocionarnos conjuntamente tanto dentro como fuera de nuestras ciudades ya que tenemos maravillas culturales y gastronómicas".

Por su parte, el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, ha agradecido el apoyo institucional y ha puesto en valor "la elaboración de menú ‘a cuatro manos’ con el objetivo de ensalzar nuestra gastronomía", por lo que espera que sea el "inicio de otras muchas iniciativas a lo largo de los próximos años".

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de las instituciones "porque la gastronomía, los productos y la restauración son fundamentales para el turismo". En este sentido, ha asegurado que "es una magnífica oportunidad para unir con sabor dos ciudades complementarias”, de modo que “estamos encantados de mostrar a nuestros chefs".

Los fogones de las cocinas almerienses se han encendido después del éxito cosechado la pasada semana en Córdoba. Ocho platos se han elaborado con productos típicos de cada ciudad en lo que supone un paso más en la alianza gastronómica, que ha alcanzado su tercer hito con esta demostración.

Una colaboración que se lleva a cabo para dar visibilidad al patrimonio culinario de las ciudades y tendrá su próxima actividad en una exposición de chefs almerienses y lugares emblemáticos de la capital en Córdoba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN