Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Martes 06/12/2022
 

Córdoba

Bomberos forestales se citan en Córdoba en 'ExpoEMER', con el apoyo del Consorcio

l Hotel Córdoba Center y el Recinto Ferial Envidarte de Montilla acogen este miércoles y jueves una nueva edición de las jornadas 'ExpoEMER 2022'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos.

El Hotel Córdoba Center y el Recinto Ferial Envidarte de Montilla (Córdoba) acogen este miércoles y jueves una nueva edición de las jornadas 'ExpoEMER 2022', encuentro que cuenta con el apoyo del Consorcio de Bomberos de la Diputación que punto de encuentro entre servicios de bomberos forestales y empresas punteras del sector en el que se intercambian impresiones y se dan a conocer las últimas novedades en materiales de emergencias.

El delegado de Protección Civil de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Rafael Llamas, que estará inaugurará las jornadas, ha destacado de las mismas que "su objetivo es impulsar las relaciones entre los servicios de bomberos forestales con las empresas organizadoras y expositoras, tanto nacionales como internacionales, para dar a conocer y presentar sus productos e informar sobre sus características".

"La idea de este encuentro es favorecer la participación de los asistentes, además de posibilitar la difusión de la información recibida. Para ello, se realizarán una serie de talleres en Montilla en los que se mezclará teoría y práctica y se explicarán los nuevos materiales", ha explicado Llamas.

'ExpoEMER' comienza en la tarde de este miércoles en el Hotel Córdoba Center con una ponencia técnica a cargo de Antonio Sánchez Anguita titulada 'Nuevas herramientas meteorológicas para la extinción de incendios forestales'. El jueves 24 los asistentes serán trasladados a Montilla para participar en los talleres previstos y realizarán un simulacro. Además, como complemento a las jornadas visitarán la bodega Robles.

En la última edición de 'ExpoEMER', celebrada en 2017, participaron 53 servicios de bomberos de España y más de 200 personas entre asistentes (bomberos, militares, policías y guardias civiles), organizadores y patrocinadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN