El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

La programación de Navidad incluye un espectáculo de drones, zambombas y los patios

Celebran los diez años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otras muchas y variadas iniciativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde Promoción, Marián Aguilar, presentan el programa de Navidad 2022.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde Promoción, Marián Aguilar, han presentado este lunes las actividades del programa de Navidad ('https://www.cordobaesnavidad.es/'), que incluye un espectáculo de drones, zambombas en los balcones y la apertura de los patios, que celebran los diez años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otras muchas y variadas iniciativas.

En una rueda de prensa, el regidor ha aseverado que "va a ser una Navidad para todos, más participada de la mano de todos los colectivos e instituciones, para que todas las familias de Córdoba y quienes visiten disfruten de un período mágico en la ciudad", con "actividades todavía más importantes que otros años".

Al "tradicional y consolidado" espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, junto a la iluminación navideña, que recorta su horario, se suma "una amplia programación dirigida a todo el mundo", conjugando "tradición y propuestas muy innovadoras", ha elogiado Bellido, quien ha apuntado que "también llega a todas las zonas de la ciudad", con "música, villancicos, zambombas, artes escénicas, mercadillo y el espectáculo de drones", entre otras.

En concreto, dicho espectáculo "novedoso" tendrá lugar el día 23 de diciembre y "se podrá contemplar desde el entorno del puente y el recinto del Arenal", con "un gran impacto visual", precisando el primer edil que los drones dibujarán en el cielo "imágenes y motivos navideños", todo ello "personalizado para Córdoba" con un total de 120 drones para una duración de unos diez minutos, ha detallado la concejal. Los pases son a las 19,00 y las 21,00 horas y el presupuesto es de unos 15.000 euros, con la empresa Umiles.

El programa de Los Patios en Navidad, con "protagonismo especial al arrancar con un homenaje que conmemora el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", se celebra los días 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 28 y 29 de diciembre, de 17,00 a
21,00 horas, con ocho rutas y 49 recintos. Además, se celebrará la Fiesta de Fin de Año en Tendillas, la comitiva de la Cartera Real el 29 de diciembre y la Cabalgata de Reyes Magos.

Mientras, la edil de Promoción ha expresado que quieren "regalar momentos en familia para disfrutar de esta singular fecha de la Navidad", resaltando que "Córdoba es Navidad y queremos que así lo sientan y lo disfruten cordobeses y visitantes".

Para ello, este año se triplica la inversión, pasando de 71.000 a 221.600 euros, de cara a "una ambiciosa y diversa programación que llegará a todos los públicos, desde un enfoque de lo más tradicional a lo más vanguardista, y que nace junto con la colaboración de diversos colectivos de la ciudad".

En concreto, tras la inauguración del espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, el día 2, a las 18,15 horas, y la posterior inauguración del Belén Municipal, en el Oratorio de San Felipe Neri, se disfrutará de los tradicionales programas 'Raíces del pueblo. Cantando a la Navidad', en el Patio de las Campanas los días 4, 10, 11 y 17 de diciembre, a las 14,00 horas; 'La Fiesta se hace tradición', los días 6, 8, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, a las 13,00 horas, con pasacalles desde Tendillas, Capitulares-Templo Romano y Plaza Corredera.

También estarán 'Los coros cantan a la Navidad', del 16 al 22 de diciembre, entre las 18,30 y 22,00 horas, con distintos pasacalles en el centro; 'Cantarillo', y 'Muestras de corales'; al tiempo que desde el día 3, las plazas de la Compañía, San Miguel, San Nicolás y Tendillas y La Pérgola del Bulevar tendrán actividades para los más pequeños, junto con la programación del cine Fuenseca, con 'Érase una vez', con circo, cantajuegos, musicales, cuentacuentos, teatro y magia.

Asimismo, habrá actividades en los centros comerciales abiertos y más de 50 actividades llegarán a las barriadas periféricas; se desarrollarán distintas zambombas, con una de gran formato el 22 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Corredera, mientras que las zambombas de los balcones serán los días 21 y 22, entre las 19,00 y 0,00 horas, en la plaza de la Fuenseca, el Ayuntamiento, el Barrio de la Judería y la Corredera, entre otras actividades.

En definitiva, el alcalde ha manifestado que "está mejorando la situación y este año ya son distintos los problemas a los que había con el Covid-19 el año pasado", de ahí que haya invitado a vivir "con más alegría" este tiempo de celebración de la Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN