El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

La colección Begara-Perea, integrada por 55 obras, es donada a la Universidad de Córdoba

Las obras tienen una valoración total de 107.700 euros, se encuentran en perfecto estado de conservación y formarán parte del patrimonio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El rector une sus manos a las de los coleccionistas, tras la firma de la donación a la UCO de la colección de arte Begara-Perea. -

La Universidad de Córdoba (UCO) ha firmado un contrato de donación de obras de arte con los titulares de la colección Begara-Perea, en concreto los coleccionistas Carlos Begara y Paula Perea, habiendo asistido a la rúbrica, por parte de la UCO, el rector, Manuel Torralbo; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz, y el director de Cultura, Fernando Lara.

Según ha informado la UCO en una nota, las 55 obras que componen la colección incluyen pinturas de renombrados artistas, como Antonio Castilla, Aurelio Teno, José Caballero, Antonio Villa-Toro, Gines Liébana, José María Báez, Marcial Gómez, Pepe Espaliú, Rita Rutkowski, Rodríguez Luna o Ginés Parra. Las obras tienen una valoración total de 107.700 euros, se encuentran en perfecto estado de conservación y formarán parte del patrimonio de la UCO.

Mediante este contrato de donación, la UCO se compromete a poner en valor las obras cedidas mediante su catalogación y exhibición en exposiciones en salas propias o mediante cesión temporal a terceros. Todo conforme determine la Dirección de Cultura de la UCO, como parte de sus diferentes actividades culturales, teniendo en cuenta que ya ha habido peticiones de terceros para que algunas de las obras sean exhibidas en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN