El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

Andalucía

Córdoba firma la financiación de la Base Logística e inicia la etapa urbanística

Defensa, Junta y Ayuntamiento firman el convenio económico para que esta base sea una realidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Base Logística del Ejército de Tierra ‘General Javier Varela’ ya cuenta con una inversión de 350 millones de euros para echar a rodar. El Ministerio de Defensa destina 225 millones; la Junta de Andalucía, 100 millones; y el Ayuntamiento de Córdoba, 25 millones. Estas tres instituciones han firmado el convenio económico este mismo lunes y ya arranca la etapa urbanística.

Esta base militar empezará a construirse a finales de este año con el fin de que esté operativo en 2026. Supondrá un impacto en el empleo de 1.600 puestos de trabajo entre personal militar y civil. La Junta, además, cede los terrenos para la construcción de una base logística que permitirá a aumentar la eficiencia militar. También se pretende que se instalen 1.400 proveedores de servicios, suministros, empresas y autónomos.

Tras el acto de firma de financiación, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado su “satisfacción” por la firma del acuerdo para un proyecto “muy esperado” por la “sociedad cordobesa y andaluza” que será “gran impulsor de la industria y del empleo” que se “irradia al conjunto de Andalucía”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, ha manifestado que la firma de la financiación permite “continuar” los “hitos administrativos” iniciados por “la ministra de Defensa Margarita Robles” con la firma del protocolo de intenciones suscrito entre las instituciones en septiembre de 2021.

Por último, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha puesto de manifiesto que se trata de un proyecto que desde Córdoba “establecerá importantísimos vínculos con el conjunto de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN