Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Sábado 28/01/2023
 

Córdoba

El Palacio de la Merced acogerá la participación infantil en la nueva Ley de Infancia

Unas jornadas formativas en las que responsables públicos municipales de toda la provincia reflexionarán sobre la participación infantil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá el 21 de febrero unas jornadas formativas en las que responsables públicos municipales de toda la provincia reflexionarán sobre la participación infantil en la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía.

Tal y como ha indicado la institución provincial, las jornadas, impulsadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), buscan "crear un espacio de encuentro de responsables municipales con el fin de sensibilizar y fomentar el desarrollo de Planes Locales de Infancia y Adolescencia desde una perspectiva de derechos de infancia y adolescencia".

Así se ha expresado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha destacado que "buscamos dar mayor protagonismo a los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia mediante la articulación de sus propuestas canalizadas mediante órganos de participación".

En definitiva, según ha continuado Sánchez, "perseguimos con estas jornadas incorporar el enfoque de la Convención sobre los Derechos del Niño a las políticas municipales, canalizar los recursos existentes en el ámbito de la infancia, fortalecer la coordinación entre administraciones para aplicar medidas destinadas a la promoción de los derechos del niño y adoptar criterios basados en dichos derechos en los presupuestos públicos".

Las jornadas contarán con la ponencia titulada '¿Por qué diseñar un Plan Local de Infancia y Adolescencia? Razones para actuar' y se presentará la guía 'La participación infantil en la provincia de Córdoba'. Además, habrá una mesa redonda sobre 'La aportación de la infancia al bienestar social de los municipios'.

Podrán participar alcaldes de la provincia de Córdoba, concejales de Servicios Sociales, Educación, Infancia y Familia y Juventud, técnicos municipales de todas las áreas mencionadas y entidades sociales que desarrollen su labor en el ámbito de los derechos de la infancia. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de febrero en 'https://forms.gle/rAuUwAKjYCqK3EQY9'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN