Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Sábado 28/01/2023
 

sociedad

6 heridos, entre ellos 4 menores, al chocar un coche con jabalíes en AP-7

La proliferación de jabalíes está haciendo aumentar los accidentes de tráfico debido a la invasión de la vía por parte de estos animales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un jabalí -

Seis personas de una misma familia, entre ellos cuatro menores, resultaron heridas leves anoche al colisionar el vehículo en el que viajaban con un grupo de jabalíes en la AP-7, a la altura de Sils (Girona).

El accidente ocurrió sobre las 23.48 horas, según han informado este martes los Bomberos de la Generalitat, que han explicado que el vehículo dio varias vueltas de campana y que los equipos de rescate tuvieron que ayudar a las víctimas a salir del coche.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó cinco ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital Trueta de Girona, todos ellos menos graves.

Los bomberos desplazaron al lugar cuatro dotaciones, que limpiaron la calzada y que retiraron, al menos, un animal muerto.

La proliferación de jabalíes está haciendo aumentar los accidentes de tráfico debido a la invasión de la vía por parte de estos animales, aunque los siniestros se producen mayoritariamente en carreteras de montaña u otras vías cuyo perímetro no está protegido por vallas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN